domingo, 9 de marzo de 2008

TAZONES (ASTURIAS)


Ayer domingo fuimos a pasar el día por la zona de Tazones (Asturias), y aunque llovió algo, no me resistí a sacar mi cámara de fotos, e intentar plasmar el encanto de este pequeño puerto pesquero.
Tazones es una villa marinera, a orillas del Cantábrico, donde se unen la magia y el encanto del mar y la montaña. Es un pequeño puerto pesquero, con menos de 300 habitantes, donde a última hora de la tarde entran sus lanchas con magníficos pescados y mariscos (centollo, langosta, bugre, andaricas, percebes, almejas, llámpares, navajas, chopa, lubina, merluza, salmonetes, etc.) que se pueden degustar, regados con nuestra bebida autóctona: la sidra, en cualquiera de los restaurantes que salpican el pueblo.
Tazones es un pueblo colorista, distinto, con sus empinadas calles empedradas; sus casas bajas y las pinturas de sus fachadas blancas, con los balcones y ventanas de vívidos e intensos colores, que miran al mar, creando una perfecta armonía. La persona que llega a Tazones, nunca marcha indiferente.
Y como me parecía muy difícil seleccionar una sóla foto, aquí os dejo unas cuantas, esperando que os gusten.















1 comentario:

Desde mi Atalaya dijo...

Vaya Nieves, que preciosura de fotos que traen recuerdos maravillosos, que lindas imagenes, enhorabuena por tu habilidad.

Soraya y Jose